Las clases extraescolares de teatro se caracterizan por el uso de herramientas de arte dramático para ejercitar la capacidad creativa y de comunicación del alumno en toda su trayectoria escolar. De esta manera se fomenta el desarrollo personal de una forma lúdica y divertida.

Durante las sesiones se plantean diferentes dinámicas teatrales (improvisaciones, dramatizaciones, relajaciones, etc.) que desembocan en una experiencia de aprendizaje significativo.

Los talleres extraescolares de teatro están adecuados al nivel educativo al cual se dirigen y pueden impartirse en castellano, catalán o inglés.

La temática de las sesiones puede estar coordinada con el Proyecto de Centro de cada institución.

Dependiendo de los intereses de cada escuela los cursos pueden realizarse en una sóla sesión intensiva una vez al año, una vez al mes, a la semana, etc.

También existe la posibilidad de realizar seminarios de formación para el profesorado del centro, presenciales y online.


¿Jugamos al Teatro? / Educ. Infantil

En este grupo de edades tan tempranas se fomenta el ejercicio lúdico a través del cual los niños despiertan las distintas habilidades que les ofrece su propio cuerpo con la ayuda de juegos dramáticos, canciones, cuentos, bailes, etc.


Tú haces de Lobo y yo de Caperucita / Educ. Primaria  

Como objetivo principal, acorde a la fase educativa a la cual nos referimos, se prioriza con la integración de los valores de grupo; como la confianza, la solidaridad y el respeto hacia el resto de compañeros, para potenciar la capacidad creativa y de expresión de cada alumno.


¡Exprésate! / E.S.O.

Para nuestros adolescentes deseamos, sobre todo, potenciar el desarrollo de las capacidades individuales dentro del grupo para eliminar barreras de expresión y de comunicación.


Laboratorio Teatral Jóvenes / Bachillerato        

En esta etapa pretendemos desarrollar la capacidad dramática de cada alumno, incorporando textos a los ejercicios teatrales. Dichos textos pueden ser lecturas que estén incluidas dentro del marco de las PAU (selectividad) para lograr una comprensión total de las mismas.


Laboratorio Teatral Adultos

Padres, docentes, personal administrativo del centro…

nadir_ronlo

La idea principal de este taller es conseguir que el adulto se aleje de sus obligaciones y preocupaciones, dejando atrás síntomas como el estrés, la ansiedad, el aburrimiento, etc.; para acercarles al teatro como terapia de evasión y creatividad.


Teatro en Familia

Alumnos, abuelos, hermanos…

TEATRE22-07-11 010 (2)

En este curso se establecen códigos de juego para crear un espacio de diversión y descubrimiento
en el cual se potencien los lazos familiares.


Centros educativos donde hemos intervenido:

CEIP Sa Casa Blanca / CP Es Vivero, Palma

Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca

CEIP Santa Catalina, Palma / CEIP Jaume I, Palma

CEIP Puig de na Fàtima, Puigpunyent / Colegio Son Verí Nou, LLucmajor

Colegio Virgen del Carmen, Palma  / CEIP Pintor Joan Miró, Palma

CEIP Cardenal Herrera Oria, Madrid